viernes, 13 de enero de 2012

Pink Velvet Cupcakes





Os voy a confesar otra obsesión...... me encanta el color rosa!! Por eso desde que vi unas imágenes en internet hace mas de medio año de la tarta Pink Velvet, no me las he podido quitar de la cabeza. Eran unas fotos preciosas, pero no me acuerdo de quien eran, porque las encontré en Pinterest, y no me las guardé.....


Y estos dias pensando en que receta me apetecia hacer para enseñaros, en mi cabeza solo rondaba esta..... ;)





Así que me puse a buscar recetas y  me quedé con esta de "The  cupcake theory" en versión cupcake, prácticamente es la misma que la Red Velvet quitando el cacao, para que no oscurezca la masa. La cobertura  es la misma que la Red Velvet, una crema de queso deliciosa, que hacen la mezcla  perfecta de un bizcocho  húmedo  y jugoso junto con una crema que lo endulza. Además ahora que ya queda "relativamente" poco para San  Valentin (siiii, desde hace dias, exactamente desde el 2 o 3 de enero, que la red está inundada de recetas e ideas para esta fecha), creo que es un dulce perfecto para regalar a tu pareja. 


Tengo que deciros que me han encantado, porque además de estar deliciosos  me parece que tienen una presencia muy delicada y bonita. Pero es que además después de comerte uno quieres más, y más.....  Son un pelín adictivos!! : ) 







Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 1 / 4 taza de azúcar
  • 8.1 t gel colorante rosa
  • 3 huevos
  • 1 t de vainilla
  • 2 1 / 2 taza de harina
  • 1 1 / 2 t de polvo de hornear
  • 1.4 t de bicarbonato de sodio
  • 1.4 t de sal
  • 1 taza de suero de leche

** Si os mareáis con estas medidas estadounidenses, os paso el enlace que yo utilicé para la conversión. Se trata de una tabla de medidad del blog Bakemania. Y si seguis sin aclararos, decidmelo y ayudaré.

Cream Cheese Frosting
  • 400 gr de queso fresco crema
  • 350 gr de azúcar glass
  • 125 gr de mantequilla

Preparación:
  1. Poner en un recipiente 240 ml de leche a temperatura ambiente y añadirle un chorrito de vinagre blanco para formar el suero de leche.
  2. Mezclar con la batidora de varillas la  mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el colorante hasta conseguir el color deseado
  3. Ir añadiendo los huevos de uno en uno.Una vez bien  integrados los huevos,  añadir la vainilla.
  4. Tamizar en un recipiente la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal.
  5. Ahora se trata de ir añadiendo a la mezcla de la mantequilla, la harina y el suero de leche  poco a poco y alternando. Primero un tercio de la harina, después un tercio del suero de leche,  ahora otra vez añadimos harina,.así hasta que este todo bien mezclado.
  6. Ahora solo falta llenar los moldes de cupcake 2/3 de su capacidad, y al horno que habréis precalentado a unos 170º durante unos 10-15 minutos. Pasados 10 minutos podéis pincharlos con un palillo para comprobar si están hechos.




Probadlos que son muyyy fáciles y el resultado es espectacular! Y si lo hacéis contadme que tal os han salido!

38 comentarios:

  1. Que preciosidad Gema!! Tienen una pinta exquisita. A ver si me animo que esta navidad he probado galletas con fondant (traido de edimburgo nada menos) y que quedado encantada. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Me encantan! Tu dices que son fáciles pero es que tu tienes mucha maña, eres una artistaza. Si me animo te lo cuento!! Miles de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que son muyy faciles! Solo tienes que tener un ratito libre y ganas de pringarte en la cocina. Y luego disfrutar de una delicia.

      Eliminar
  3. Que chulo,mandame uno que tiene muy buena pinta,aunque reo que me daria pena comermelo

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no vivir al ladito de ti para pasarme a comerme 20 ó 30. Madre mía qué pinta!!! A mí también me encanta el color rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, 20 o 30! La pena es que ya no me quedan....

      Eliminar
  5. Son preciosos!! E ideales para San Valentín como tú dices :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ooooh qué cuquis! Te han quedado monísimos, muy románticos! No he probado a hacer cobertura con queso crema pero a ver si me animo pronto que también está rico! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no la has probado, no tardes mucho porque esta deliciosa! Yaa veras como repites!

      Eliminar
  7. Que buena pinta, quedan monísimos. Tengo pendientes unos cupcakes, a ver si me animo a adaptar esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan riquisimos, algun dia me gustaria probar a hacer una adptacion al mundo sin gluten, para probar.

      Eliminar
  8. unas ffotos preciosa, y los cupcakes riquísimos.
    qué de tiempo, sin saber de tí, pero bueno es por una alegría grande.
    Felicidades por el siguiente bebé.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos Gema, las fotografías están chulísimas!

    Y sí, se ven super tiernos y delicados, me imagino una gran mesa dulce digna de una princesa de cuento llenar de estas maravillas.

    Me encantan!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son perfectas para una princesita! Jejej. Ademas riquisimos!

      Eliminar
  10. ufff qur lindo y rico!!!
    Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  11. Pink velvet!! no se me hubiera ocurrido, pero te han quedado monísimos y seguro que estan super buenos!! yo también me considero un poco adicta al rosa! jajja
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque mi color es el morado,creo que ahora va a ser el rosa porque esto que has hecho es una verdadera maravilla y me ha enamorado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Preciosos, muy delicados! Y seguro que muyyy ricos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidades! Y por lo que dices deben estar exquisitos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo te cantaría la vida en rosa pero desafino así que me quedo con la receta y prometo que los probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta verte de nuevo por aquí, y como me encanta esa receta! Que sepas que te la voy a copiar :D

    ResponderEliminar
  17. Gema que bonitos y delegados te han quedado¡¡¡ me encantan¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Pasa un par para el cafelillo!!! que pinta guapa, un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no me quede ni uno! Jajaja. Pronto la repetiré ! Besossss

      Eliminar
  19. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonitas! A mí también me chifla el rosa.

    Qué rica se ve la cobertura de queso, a ver si pruebo a hacerla con esta receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola Gema!!

    Doy fe de que los cupcakes estaban buenísimos... tuve la suerte de probarlos!! Me gustaron tanto que me animé a hacerlos, y la verdad es que salieron muy buenos!, pero la presentación era de risa, jejeje. Te comento las cosas que me fallaron para la próxima vez que los haga.
    Primero, la cupcake apenas me subió. En la receta ponía 1 1/2 t de levadura. ¿Eso es una cucharadita y media de levadura? Me parecía muy poco y puse 2, pero aun así... no subió.
    Luego, apenas me salieron rosas! No encontré colorante en gel, así que le puse medio botecito del líquido, pero al hornearlas me perdieros casi todo el rosa... :(
    Y para rematar, la crema me quedó poco espesa y no se plantaba encima de la cupcake. Así que lo que hicimos fue mojar la cupcake en la crema como si fuera café con leche. ¿Lo que espesa depende del queso que utilices? Yo usé philadelpia original.
    Ah, y otra cosa más! ¿Donde compras los moldes? Yo compré de papel para magdalenas pero claro, al hornear la magdalena me crece a lo ancho porque el papel cede.
    En fin, como puedes ver, tengo mucho que aprender aun!!

    Bueno, gracias de antemano por tus consejos!!

    Besos!!

    Sabrina (miembra del Rotocan)

    ResponderEliminar
  22. COMO SON LAS MEDIDAS? MUY LINDOS!

    ResponderEliminar
  23. Hola,me puedes pasar la medida en gramos?
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá