viernes, 31 de agosto de 2012

Helado de turrón

Último dia de agosto y aquí os traigo uno de los helados que hemos disfrutado este verano. La verdad es que sin duda el que más he  hecho es el de chocolate en diferentes versiones, porque siempre es el que más me apetece comer, y no me siento plenamente feliz sino tengo un heladito de choco en el congelador para las momentos de necesidad.... ;) Pero tengo que decir que este de turrón tambien me encantó! En Navidad siempre suelo guardarme alguna tableta para utilizarla durante el resto del año en  Sobre todo su textura cremosa y mantecada, con un saborcito a almendra super rico. Una delicia!





No me enrollo más, aquí tenéis la receta. 






Ingredientes
  • 300  gr de Turrón Jijona
  • 300 ml de leche entera
  • 200 gr de creme fraîche o nata 35% m.g.
  • 50 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Preparación
  1. Ponemos al fuego en un cazo el turrón desmenuzado, la leche y la creme fraiche- o nata- a fuego medio hasta que se temple. Removemos de vez en cuando
  2. En un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar. Agregamos al cazo cuando empiece a burbujear. Unimos y dejamos unos minutos a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará
  3. Apartamos del fuego y enfriamos la crema al menos 4 horas en el frigorífico
  4. Una vez que la crema está fría, accionamos la heladera y vertemos la mezcla despacio. Dejamos hasta que la crema se manteque.
Fuente: Uno de dos
;)

13 comentarios:

  1. Que rico!! turron frio en verano., estupendo!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cremosito se ve, que rico tiene que estar! ¡Me comería uno ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta para probarla en otra ocasión, que pinta!!! Voy a empezar a guardar tabletas de turrón como tu =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jijijiji, yo tambien me guardo una tabletita de turron para degustarla cuando aun es invierno, y tengo morriña de sabor navideño... genial este helado chica, se ve cremoso y suave, ese saborcillo a almendra debe ser fabuloso, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una tableta guardada a la espera de una buena receta y mira ya la he encontrado, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que delicia!!!
    Marche un kilo de helado!!
    Buen finde!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  7. Pues me guardo la receta, tiene una pinta estupenda, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. que ricos y monos te han quedado tus heladitos sin duda una delicia y de turron que maravilla me encantan las fotos besos

    ResponderEliminar
  10. Me me encanta el turrón así que creo que te voy a copiar esa receta ya!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este helado tengo muchas ganas de hacerlo y no le doy puesto vez y al ver este tuyo se me pusieros los dientes larguisimos uuuff... que cremoso, que color, este tengo que hacerlo ya....Besos

    ResponderEliminar
  12. Este helado es mi preferido, mira que hay variedad de helados y al final siempre termino eligiendo turrón...te ha quedado fantástico... me apunto para hacerlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá